Eficacia y versatilidad

¿Quieres o necesitas que tu perro se especialice o realice una tarea en concreto y beneficiarte de su funcionalidad?

¿Tienes un problema en tu empresa y precisas de un perro adiestrado para agilizar o resolver dicha inconveniencia?

Alfa Dog puede ayudarte, formamos e instruimos a equipos caninos en diversos sectores:

  • Seguridad privada
  • Cotos, parajes y reservas naturales
  • Empresas aseguradoras
  • Industria maderera y Viveros
  • Espectáculos, cine y televisión
  • Micología
  • Terapia y asistencia

¿Qué es un perro de utilidad operativa?

El perro de utilidad es un perro que cumple con una tarea dentro de los diferentes sectores de servicios a la sociedad, su objetivo es el prestar una ayuda o solución más rápida y efectiva, siempre en beneficio del humano, a diferencia de los perros deportivos que son únicamente adiestrados para realizar un trabajo programado, con fines meramente competitivos.labrador png

¿Cómo puede ayudar al humano?

De muchos es sabido que el perro no se ha ganado el puesto del mejor amigo del hombre simplemente por la compañía y lealtad que nos lleva demostrando desde hace alrededor de 30.000 años.

El olfato, valentía, velocidad, etc. Son sólo algunas de las virtudes que podemos encontrar en los perros de hoy en día, que tras un adiestramiento específico, cualquier perro con cualidades competentes estará capacitado para ejercer un oficio o tarea de manera autónoma o apoyado por la supervisíon de un guía humano.

La funcionalidad del perro es considerada una solución en muchos casos, a problemas cotidianos para empresas privadas y una notable mejoría en tareas a las que el humano pueda optar por beneficiarse de la versatilidad y agudizados sentidos del “mejor amigo del hombre” que en la mayoría de situaciones superan con creces a las herramientas o tecnología usadas por el humano.

¿Qué tipos de servicios puede llegar a realizar un perro de utilidad?

Podemos verlos a diario y distintas situaciones desde el perro guía para discapacitados sensoriales, pasando por perros detectores de cáncer, hasta los famosos perros policía utilizados en la detección de sustancias especificas como narcóticos, explosivos, etc.

“En el ámbito privado la eficacia y versatilidad del perro no tiene límites”

Alfa Dog es una empresa de formación y perfeccionamiento profesional canino que instruye tanto a guías caninos como a sus fieles compañeros en los diversos oficios y servicios relacionados con empresas privadas que soliciten de su utilidad.

Disponemos de diversos cursos de formación específica orientados a la utilidad y capacitación profesional de personas interesadas en ejercer de manera profesional junto a su perro o instruyendo equipos caninos para tareas en las que se haya especializado.


Venta o adiestramiento canino específico

En Alfa Dog instruimos y especializamos a equipos caninos en cualquier área profesional que requiera o se benefície de su utilidad, basándonos en sistemas de aprendizaje y adiestramiento con refuerzos positivos, idóneos para potenciar y perfeccionar los procesos cognitivos del perro creando en ellos una sensación de satisfacción lúdica en el desempeño de sus funciones o tareas.

Seguridad privada 

  • Perros de contención de masas

Los perros de contención de masas son utilizados y guiados por el humano en eventos programados de gran afluencia como partidos de fútbol o manifestaciones, creando un efecto disuasorio o contencioso abarcando a un gran número de asistentes pacíficos o grupos hostiles.

  • Perros de patrulla y guarda 

Los perros de patrulla son útiles en fincas privadas o recintos cerrados como estaciones de metro o naves industriales, en los que su función es desempeñada tanto de manera autónoma como apoyada por un guía humano, con la finalidad de reforzar la seguridad del entorno en el que ejerza su oficio.

  • Perros escolta o de intervención

La funcionalidad de los perros escolta o de intervención es demandada por personas en riesgo contínuo de agresión o asalto como pueden ser: joyeros, empresarios, personajes públicos, victimas de violencia de género, etc…

El adiestramiento específico de estos canes tiene como finalidad el neutralizar a posibles asaltantes o agresores con la ayuda de un bozal de impacto, asegurando así la incapacitación del can para producir lesiones de riesgo o mutilación al objetivo neutralizado.pastor aleman alfa dog

“Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su guía. El será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción.”

Anónimo


Cotos, parajes y reservas naturales

  • Perros detectores de cebos envenenados

Los perros detectores de cebos envenenados son utilizados para la detección de cebos utilizados para la caza furtiva y prevención de muertes en animales salvajes o domésticos provocadas por la ingesta de estos objetos o sustancias.

  • Perros detectores de heces animales

Los perros detectores de heces animales cumplen una función de reconocimiento y seguimiento a especies en peligro de extinción o de motivo de estudio para el humano, detectando la posición y estancia de estos animales mediante sus heces, descartando el resto de residuos de otras especies, facilitando así en gran medida los trabajos de investigación humanos.

  • Perros detectores de insectos o especies de pequeño tamaño invasoras o perjudiciales para el entorno

Los perros detectores de insectos o especies de pequeño tamaño invasoras o perjudiciales para el entorno son los encargados de señalizar enjambres/colmenas y especies animales dañinas para el ecosistema en el que cumplan sus funciones.

  • Perros de rescate de personas

Los perros de rescate son adiestrados según las características del entorno en el que desempeñen su actividad apoyando al humano en la detección de personas perdidas en entornos boscosos o sepultadas bajo la nieve. moloso png

  • Perros de caza

El rastreo, la persecución y el cobro son unos de los instintos más acentuados en los perros y el principal desencadenante de la domesticación canina, ayudando al humano en la caza y por lo cual a la supervivencia de ambas especies, con el paso de los años el humano ha sido el encargado de moldear y perfeccionar los instintos y sentidos de los perros hasta alcanzar el estándar deseado en el desempeño de sus funciones creando distintos tipos de especialidades dentro de este sector: perro perdiguero o de cobro,  perro de aguas, perro de caza mayor, perros levantadores, perros lebreles, terriers, caza menor, etc. El perro de caza sigue cumpliendo con las necesidades del humano desde el principio de los tiempos y su adiestramiento y especialización dependerá de sus aptitudes o entorno.

 

“En el principio de los tiempos el hombre no alababa o juzgaba a un perro por su aspecto o raza… sino por su funcionalidad y templanza”

Silvia Remon


Empresas aseguradoras

  • Perros detectores de acelerantes del fuego

Los perros detectores de acelerantes del fuego son considerados una herramienta más que productiva en los trabajos de investigación en incendios en los que empresas aseguradoras sospechen o deseen cerciorarse que el siniestro haya sido provocado, evitando así el fraude a la aseguradora contratante.

doberman“El perro sabe, pero no sabe que sabe”

Pierre Teilhard de Chardin 


 Industria maderera y Viveros

  • Perros detectores de plagas xilófagas

Los perros detectores de plagas xilófagas son los encargados de marcar o señalizar los focos de actividad o posición de insectos que se alimentan de madera, estos perros son instruidos para ejercer una función muy valiosa en empresas dedicadas al almacenamiento o distribución de madera.

  • Perros detectores de plagas fitófagas, folíofagas, frugívaras, granívaras, oligófagas y rizófagasbraco png

Los perros detectores de plagas fitófagas, folíofagas, frugívaras, granívaras, oligófagas y rizófagas, son adiestrados para la detección y marcaje de insectos que se alimentan de plantas, hojas de las plantas, frutas, granos y/o semillas, de un solo tipo de planta e insectos que se alimentan de raíces, la funcionalidad de estos canes es la de erradicar o controlar las plagas de este tipos de insectos beneficiando a viveros y empresas dedicadas a la recolección de fruta. De esta manera un perro preparado para este oficio previene la fumigación innecesaria en plantas, árboles y frutas que no se encuentren afectadas por parásitos.

“Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno,a la posibilidad de ser más perro”

Eduard Hoagland


Espectáculos, cine y televisión

  • Perros de habilidades específicas

Un perro de habilidades específicas es el can que ha sido adiestrado para uno o varios ejercicios orientados al entretenimiento en espectáculos y medios televisivos, su preparación se basa únicamente en refuerzos positivos y auto control reforzando el vínculo con su guía/propietario formando un equipo dinámico y compenetrado sin la necesidad de sometimiento o maltrato psicológico en el animal.habilidades caninas alfa dog

“Yo solía mirar a mi perro, Smookey, y pensar, “si fueras un poco más inteligente podrías decirme lo que estás pensando”, y él me miraba como si me dijera: “si fueras un poco más inteligente, yo no tendría que hacerlo”.

Fred Jung Claus


Micología

  • Perros detectores de setasbraco aleman alfa dog

Los perros adiestrados para la detección de setas cumplen la función de apoyo y facilitación en la búsqueda y recolecta de ciertos tipos de hongos tanto comestibles como venenosos acortando notablemente la jornada de trabajo del humano.

  • Perros detectores de trufa silvestre

El perro detector de trufa silvestre es la herramienta y compañía indispensable para cultivadores o recolectores de trufa debido a su predisposición en la detección y marcaje de trufas bajo tierra.

“No importa que tan poco dinero tengas y cuan pocas pertenencias tengas, el tener un perro te hace rico.”

Louis Sabin


Terapia y asistencia

  • Perros de terapia

Los perros de terapia son canes educados y estables que cumplen una función orientada a la terapia y la interacción del humano con animales, potenciando las capacidades comunicativas, desarrollo emocional, capacidad de concentración y habilidades sociales en personas con diferentes tipos de problemas o dificultades.

  • Perros de asistencia

El perro de asistencia cumple dos funciones, mejorar y facilitar el día a día a personas con discapacidades físicas o sensoriales y representar un apoyo y lealtad incondicional. El adiestramiento de un perro de asistencia se basa en la funcionalidad y necesidad que el humano precise, desde: perros de alerta médica, perros para personas diabéticas, disminuidos físicos, discapacitados sensoriales, etc… perro terapia

“Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.”

Roger Caras


¿El perro que necesitas no se encuentra en nuestros servicios?

¡Pídenoslo! la versatilidad de un perro no entiende de límites…

¿Quieres saber más sobre nuestros perros o el adiestramiento específico?

Contacta con nosotros sin compromiso queremos asesorarte en tu necesidad o elección.

Correo: info@alfadogadiestradorescaninos.es

Teléfono: 617 80 76 45