masajes caninos

Cada vez son más los propietarios que recurren a los masajes caninos profesionales para tratar diferentes tipos de anomalías en las conductas de sus canes.

Un masaje ayuda al perro, no solo para la rehabilitación de alguna lesión, y mejorar la flexibilidad de sus músculos, si no como complemento en una terapia de modificación de conductas problemáticas.

Es habitual y como decíamos cada vez más extendida esta práctica, ya que con ello conseguimos que nuestros perros se sientan más relajados, liberen su ansiedad, y es un momento que reporta una experiencia muy agradable, que sin duda mejorará su estabilidad emocional y nuestro vínculo.

Los masajes además, están indicados para todo tipo de perros, independientemente de su raza, tamaño o edad. Recomendados para perros con una fuerte actividad física o que practiquen alguna disciplina o deporte.

Y especialmente beneficioso para perros que experimenten un momento delicado, como puede ser una operación, la dura etapa de la gestación canina, o incluso en perros que hayan sufrido algún tipo de maltrato, sea físico y/o psicológico.

No todo es correr detrás de una pelota, o recorrer kilómetros en bici. También nuestros perros necesitan momentos en calma, en su vida diaria. Nuestro papel es ofrecerles experiencias en las que no exista la ansiedad y el nerviosismo del juego. Y qué mejor manera que practicando un masaje en un lugar y momento tranquilo del día. Por ello recomendamos totalmente que se convierta en una práctica habitual.

Para nosotros también es beneficioso, ya que, aparte de reforzar como hemos dicho anteriormente nuestro vínculo con nuestro perro, nos ayuda a relajarnos a nosotros también. Ya que al realizarlo entramos en un estado de calma, olvidándonos del estrés y las prisas a las que estamos sometidos diariamente.

Esto son solo algunos de los múltiples beneficios:

  • Alivia el dolor de músculos y articulaciones
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Reduce y libera la ansiedad y el estrés
  • Reduce el dolor después de una operación
  • Ayuda a mejorar la cicatrización
  • Complementa terapias de modificación de conductas
  • Desensibiliza perros con problemas de contacto
  • Ayuda en la recuperación después de un entrenamiento
  • Brindamos mejor calidad de vida
  • Mejora el drenaje linfático

Recomendamos contactar con profesionales para que puedas llevar a cabo los procesos que un masaje requiere y así poder experimentar todos sus beneficios.

curso-masajista-canino

652 View