¿TE GUSTARÍA
TRABAJAR CON PERROS?

CURSO DE ADIESTRAMIENTO Y
CONDUCTISMO CANINO

Haz de tu pasión tu profesión
con un curso de 380 h. Teórico/Prácticas

EL 1ER CURSO DE FORMACIÓN CANINA EN PAMPLONA CON SALIDA PROFESIONAL REAL

Diagnosticar las conductas no deseadas en nuestro perro es primordial para poder llevar a cabo una buena terapia y trabajar concienzudamente sobre la raíz de un posible problema. Por ello mismo la comprensión e interpretación de las conductas caninas es de vital importancia para poder partir hacia la correcta rehabilitación de cualquier perro.

Adecuar el comportamiento de nuestros animales a nuestro modo de vida es un área de gran interés para todos los propietarios de mascotas, por lo que este curso ofrece innumerables posibilidades de desarrollo intelectual y profesional.

En este curso aprenderás todo lo necesario sobre la conducta canina y como modificar las distintas alteraciones de conducta y corregir comportamientos inadecuados de manera profesional, y para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados todo ello sin salir de Pamplona.

MIRA LO QUE PODRÁS CONSEGUIR
AL FORMARTE CON NOSOTROS

Algunos de nuestros alumnos trabajando en nuestro centro

¿PARA QUIÉN ESTÁ PENSADO?

Para todas aquellas personas apasionadas del mundo canino, que deseen dedicarse de manera profesional a este maravilloso mundo o simplemente aumentar sus conocimientos sobre adiestramiento y conductismo canino, con el fin de mejorar la comprensión y convivencia con su mejor amigo.

¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

1. PORQUE APRENDERÁS…

Los conceptos fundamentales que cualquier profesional necesita para adecuar el comportamiento canino y mejorar la obediencia de cualquier perro doméstico.

3. PORQUE PODRÁS…

Trabajar en una de las nuevas profesiones con más futuro y demanda dentro del mundo canino.

2. PORQUE ADQUIRIRÁS…

Los conocimientos necesarios para trabajar de forma autónoma y profesional como entrenador canino por libre, o en residencias caninas, protectoras de animales, centros de adiestramiento de perros, etc.

4. PORQUE ACCEDERÁS…

A nuestra bolsa de trabajo con nuestra red de colaboradores y optar por los puestos de educador canino así como ponente de prácticas para futuros alumnos.

¿QUÉ APRENDERÁS?

El curso aborda 15 bloques teóricos y prácticos en los que trataremos todos los temas indispensables para la capacitación de conocimientos y un correcto desarrollo profesional en el adiestramiento canino

1. Comportamiento social y bases morfológicas de conducta en el perro

2. Herramientas y conceptos básicos

3. Comunicación e interacción

4. Adiestramiento básico

5. Modificación de conductas inadecuadas

6. Problemas en la alimentación

7. Miedos y fobias

8. Agresividad canina

9. Trastornos obsesivos compulsivos

10. Conductas destructivas

11. Conductas rebeldes o aprendidas

12. Conductas higiénicas inadecuadas

13. Problemas de conducta en perros de edad avanzada

14. La salud del perro

15. Legislación

ADIESTRAMIENTO DE BASE Y EDUCACIÓN CANINA

Un curso diseñado según lo estipulado en el Real Decreto 548/2014 de 19 de Julio de 2014 (BOE nº 175). En el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el boletin oficial del estado (BOE)

Código  SEAD0412

Fam. Profesional Seguridad y Medio Ambiente

Área Profesional Seguridad y Prevención

Niv. Cualificación 2

Cualificación Prof. de Referencia SEA531_2: Adiestramiento de Base y Educación Canina (RD1037/2011, de 15 de julio de 2011).

UNIDADES DE COMPETENCIA

UC1741_2

Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base.

UC1742_2

Modificar conductas no deseadas a perros.

UC1743_2

Realizar labores de cuidados e higiene canina

UC1744_2

Realizar labores de primeros auxilios aplicados a perros.

SOLO NECESITAS SENTIR PASIÓN POR LOS PERROS
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos,
La verdadera ignorancia es el hecho de rehusarse a adquirirlos...

AL ACABAR SERÁS CAPAZ DE...

1. ESTABLECER…

Una comunicación con perros mediante la expresión física, la modulación de la voz, el contacto con ellos, y la utilización de las herramientas y materiales de adiestramiento.

3. EXPONER…

Las conductas caninas y desarrollar diferentes estímulos y entornos en función a la edad y experiencia del perro.

5. DESCRIBIR…

Y relacionar los aspectos instintivos, cognitivos y emocionales que motivan la conducta en el perro.

5. MODIFICAR…

Comportamientos inadecuados para el entorno en el que habita el perro.

2. LLEVAR A CABO…

Un correcto manejo del perro, de acuerdo con su expresión corporal y vocalización.

4. ADECUAR…

El comportamiento de los perros a través de ejercicios básicos de control de impulsos, obediencia y superación de obstáculos, mediante la aplicación de un programa de trabajo prefijado.

6. DESARROLLAR…

Técnicas diferentes en función del comportamiento de cada perro.

8. RECONOCER…

Las distintas alteraciones de conducta que puede presentar el perro.

RECIBIRÁS NUESTRO DIPLOMA

diploma adiestrador canino

AVALADO POR

fundacion-protectora-de-animales-de-navarra-basati-ong-veterinaria

¿QUIERES SABER DÓNDE?

Estas son las instalaciones de Pamplona donde trabajamos con nuestros alumnos.

Nuestra pista cubierta

Aprendizaje básico y convivencia doméstica

La finalidad de nuestra pista cubierta de adiestramiento canino es la de fomentar la relación y comprensión entre humanos y sus compañeros caninos mediante actividades lúdicas/productivas ideales para un correcto y divertido desarrollo emocional canino.

En esta pista de adiestramiento será donde aprendas todo lo relacionado a las técnicas de modificación de conductas indeseadas mediante la asistencia a nuestros casos reales de perros domésticos con problemas de comportamiento.

Nuestra pista al aire libre

75.000 m2 (Equivalente a 7 campos de fútbol) orientados al adiestramiento canino avanzado

Un campo de entrenamiento donde podrás mejorar tu conocimientos sobre las técnicas de obediencia canina y aumentar tu control de la obediencia canina de un perro doméstico mediante simulaciones controladas aprovechando todos los elementos disponibles dentro de nuestras instalaciones:

Fosos, Trincheras, Lagos, Obstáculos, Vehículos (Inutilizados), Caravanas (Inutilizadas), Tiendas de campaña, Helicópteros (Inutilizados), Avionetas (Inutulizadas), Estructuras (Viviendas), Escenarios de entornos rústicos , Escenarios de intervención militar y mucho más…

NOSOTROS SEREMOS TUS INSTRUCTORES

jorge

JORGE ACISCLO

Fundador de Alfa Dog, Jorge es adiestrador canino profesional, ha trabajado durante más de 4 años en el sector de la seguridad privada, posee la titulación de escolta y guía canino en operaciones de seguridad y defensa, actualmente orienta sus conocimientos a la modificación de conductas indeseadas en perros domésticos. Jorge es el encargado del área teórica del curso de adiestramiento y conductismo canino en el centro.

silvia

SILVIA REMON

Directora del Club Agility Alfa dog Navarra, Silvia es adiestradora canina profesional con años de experiencia en el mundo del adiestramiento canino titulada en instrucción de perros en operaciones de detección, rescate y defensa, centrando su trabajo en la obediencia para la convivencia y procesos cognitivos del aprendizaje canino. Silvia es la encargada del área práctica del curso.

¿Tienes dudas? Llámanos y pregúntanos lo que quieras

634 292 605

CURSO DE ADIESTRAMIENTO Y
CONDUCTISMO CANINO

Antes 1.726,95 €

Ahora solo

604,18 €

Quedan

3 plazas

para que se cierren las matrículas

Si deseas comenzar hoy mismo envíanos un correo electrónico a:

info@alfadog.es

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un adiestrador canino profesional?

Un adiestrador/educador es el profesional cuyo desempeño en el adiestramiento de perros, abarca la obediencia básica, avanzada y modificación de conductas indeseada.

Habiéndose formado profesionalmente a través de empresas de formación privada en las técnicas de aprendizaje y alteraciones de conducta canina.

¿Qué funciones desempeña?

La finalidad de un adiestrador/educador canino es la de mejorar la relación entre el perro y su propietario/a llevando el binomio guía-perro a un ideal de integración dentro de la sociedad, transmitiendo los conceptos básicos al propietario/a para que le permitan alcanzar un grado de control y conocimientos más que necesarios para la responsable convivencia en la sociedad.

¿Tengo la obligación de formarme a través de una empresa o asociación de formación privada para poder ejercer?

>No, para poder ejercer libremente la profesión de adiestrador canino no es obligatorio (Aunque si aconsejable) formarse a través de una empresa o asociación privada de formación canina.

¿Qué diferencia hay entre formarse por libre o a través de una empresa o asociación privada?

(El tiempo, la fiabilidad, la certeza y la acreditación),  para poder dominar exitosamente un tema específico en la vida, siempre hemos de adquirir los conocimientos necesarios a través de un profesor cualificado en dicha materia que conozca realmente los procesos y los conceptos específicos para poder transmitirlos de una manera adecuada con la finalidad de instruir a sus alumnos y acreditar la fiabilidad de sus conocimientos en dicha materia.

¿Qué riesgos hay al ejercer sin haberse formado a través de empresas o asociaciones privadas?

La persona que ejerce una profesión habiéndose formado de manera autodidacta (por libre)  sin conocimientos previos, NUNCA podrá tener la certeza real de que sus conocimientos sobre dicha materia sean acertados o adecuados para poder ejercer la actividad de manera profesional sin correr riesgos o negligencias.

¿Este curso está homologado?

Realmente ningún curso de formación canina existente puede considerarse 100% homologado ya que los procedimientos sobre modificación de conducta canina y los procesos cognitivos del perro varían según la manera de aplicarlos del adiestrador canino.

(Si has leído sobre algún curso de adiestrador canino profesional que haga alusión a la homologación te aconsejamos que lo evites sino quieres ser homologadamente estafado/a)

¿Qué sistemas de adiestramiento y modificación de conductas indeseadas aprenderé con este curso?

Los procedimientos sobre conducta y cognición canina que aprenderás en este curso son considerados los más adecuados y utilizados para llevar a cabo terapias de modificación de conducta exitosas en los centros de formación canina de todo el mundo (Adiestramiento motivacional)

Para hacerte una idea del significado del adiestramiento motivacional, aclararte que es un concepto de aprendizaje asociativo el cual tiene como base científica el aumento de la conducta deseada del perro y la disminución/extinción de la conducta indeseada a través de la motivación y el raciocinio del perro (Motivar al perro a realizar conductas productivas y de igual manera desmotivar cuando realiza conductas indeseadas.) La finalidad del adiestramiento motivacional es la de hacer entender al sujeto que puede escoger la conducta que más beneficios le reporte menguando así las posibilidades de la aparición de conductas indeseadas.

¿Qué tipo de conductas indeseadas pueden resolverse con el adiestramiento motivacional?

Todas aquellas que puedan ser contraproducentes para una pacífica convivencia entre el perro y la sociedad:

  • Ingerir sustancias no alimenticias
  • Obesidad canina
  • Malos hábitos alimenticios
  • Coprofagia (Ingestión de excrementos)
  • Miedo al humano
  • Miedo a ruidos
  • Miedo al entorno
  • Miedo a otros animales
  • Agresividad por dominancia
  • Agresividad por territorialidad o protección
  • Agresividad lúdica
  • Agresividad redirigida
  •  Agresividad hacia su misma especie
  • Agresividad hacia otras especies
  • Agresividad por enfermedad
  • Agresividades no tipificadas
  • Agresividad aprendida
  • Agresividad por predación
  • Agresividad maternal
  • Agresividad por dolor
  • Agresividad por posesión de objetos
  • Agresividad por miedo
  • Cazar la cola
  • Conductas compulsivas
  • Automutilación
  • Acicalamiento excesivo
  • Saturación emocional
  • Estereotipias
  • Destrucción de objetos
  • Excavar hoyos
  • Paseos con correa inadecuados
  • Hiper actividad
  • Saltar sobre las personas
  • Ladrido excesivo
  • Robar comida y/o basura
  • Incontinencia
  • Micción por sumisión
  • Micción por ansiedad por separación
  • Micción por excitación
  • Ladrido excesivo
  • Conductas destructivas
  • Incontinencia
  • Sumisión
  • Ansiedad por separación
  • Problemas con otros perros
  • Fobias
  • Estrés sociall
  • Etc

¿Qué diferencia hay entre formarme con Alfa Dog y formarme en otra empresa de formación privada?

Depende del centro de formación o la orientación del curso que escojas aprenderás conceptos o procedimientos que inicialmente no serían de utilidad para tu propósito o que simplemente no están orientados a una buena capacitación de tus conocimientos como adiestrador canino profesional.

Para que puedas hacerte una idea aproximada de la orientación o capacitación profesional que puedes llegar a encontrar en ciertos centros de formación privada te expondremos algunos casos para que tu mismo/a puedas sacar tus propias conclusiones y de esta manera asesorarte en una decisión acertada

(Academias privadas de formación diversa o masiva)

Suelen ofrecer cursos de formación para la capacitación de profesionales caninos a modo de complemento de sus muchos servicios de formación especifica (Mecánina, informática, peluquería, idiomas, repostería, etc) pero sin tener un centro canino o un adiestrador cualificado en la formación y capacitación de conocimientos de sus alumnos convirtiendo automáticamente su curso de “adiestrador canino profesional” en otro curso más para quien quiera aprender un poco de teoría sin profundizar en la materia.

(Academias privadas de formación únicamente On line)

Puedes aprender sobre programación de ordenadores o a como colgar cuadros en la pared de tu casa a través de vídeo tutoriales o algún pdf que adquieras a través de una academia privada online,  pero por desgracia la mente de un perro (como la de cualquier ser vivo) no puede ser estudiada únicamente a través de teorías o imágenes, la mente del perro se conoce mediante el estudio de su comportamiento con la práctica REAL, física y presencial asesorada por profesionales del sector. (Evita formarte únicamente de manera teórica)

(Centros y empresas de formación privada dedicados únicamente a un sector específico)

¿Quién mejor para enseñarte correctamente a llevar a cabo una profesión o actividad de manera exitosa si no es un centro que se dedique únicamente a ese sector?

Pensémoslo bien… ¿preferirías formarte como adiestrador canino en una empresa que se dedica integramente al sector de la conducta canina? o preferirías formarte como adiestrador canino a través de una empresa de formación privada cuya actividad principal es dar cursos para aprender a cocinar Cup Cakes?

Formarte a través de centros caninos es la mejor opción para adquirir los conocimientos reales sobre la correcta comprensión de la conducta y cognición canina, además el compromiso de dichos centros caninos con tu aprendizaje en la materia es muy importante ya que su imagen profesional dependerá de que los futuros adiestradores caninos que formen puedan sentirse orgullosos gracias a los conocimientos adquiridos.

¿Todos los cursos de formación canina son iguales?

No todos son iguales, lo bueno del sector canino es que tienes muchísimas posibilidades y alternativas para dedicarte profesionalmente en distintos ámbitos, como bien sabrás no todo dentro del mundo canino es enseñar a un perro a sentarse o enseñar a un perro a no ladrar a otros perros. Dentro del sector de formación canina puedes encontrar una gran variedad de cursos de formación específica los cuales estarán orientandos a según que actividad quieras desempeñar el día de mañana. Para que puedas entender un poco mejor a que nos referimos cuando hablamos del contenido u orientación de los cursos para la capacitación profesional dentro del sector canino, te exponemos algunos ejemplos fáciles que te ayudaran a mejorar tu comprensión sobre la diversidad de formación que encontrarás en este apasionante mundillo

(Cursos orientados al adiestramiento canino de competición o funcional)

Cursos muy completos sobre obediencia canina que tienen como finalidad instruir a sus alumnos en las técnicas de obediencia y modificación de conducta orientadas sobre todo a tareas de seguridad privada, deportes caninos de alto rendimiento (obediencia deportiva) o utilidad operativa (Defensa, rescate, detección, etc.) Este tipo de cursos pueden encontrarse en casi todos los centros caninos de España que se dediquen al sector canino de utilidad privada.

(Cursos de adiestramiento canino 100% en positivo)

Cursos muy entretenidos orientados al aprendizaje de nuevas conductas para propietarios caninos que solamente quieran probar suerte en el sector del adiestramiento canino (Civil) para enseñar a su perro a realizar ciertas órdenes o trucos de obediencia, pero que no desean profundizar demasiado en los conceptos profesionales sobre la  modificación de conductas indeseadas o el perfeccionamiento de la obediencia canina. Este tipo de cursos pueden encontrarse fácilmente en casi todas las empresas de formación masiva o empresas de formación únicamente on line debido a que el adiestramiento 100% en positivo no requiere de mucho esfuerzo para llevarse a cabo ni de la supervisión de un profesional cualificado en la materia ya que solo es utilizado en las primeras fases del adiestramiento canino a modo de motivación.

(Cursos orientados al adiestramiento canino y modificación de conductas en perros domésticos)

Este tipo de cursos son los más demandados y están orientados a la capacitación de los conocimientos indispensables sobre conducta, obediencia, técnicas de aprendizaje y técnicas de modificación de conductas indeseadas para uso civil (Perros domésticos) que todo profesional o apasionado del mundo canino debería poseer, si tu pasión por los perros va más allá de verlos correr por el parque y te gustaría saber porqué realmente hacen lo que hacen y cómo poder ayudarles a mejorar su comportamiento, un curso de adiestramiento y modificación de conductas es tu mejor elección y una base más que necesaria para poder dedicarte íntegramente al sector del adiestramiento de perros domésticos y posteriormente decidir si prefieres especializarte en cualquier sector relacionado al adiestramiento canino funcional. (Terapia, asistencia, defensa, detección, rescate, etc) 

¿Todos los cursos que ofrecen los centros de formación caninos son buenos?

Por supuesto, toda información constatada que adquieras a través de profesionales caninos cualificados te será muy útil a la hora de mejorar la comprensión hacia tu perro o ciertos aspectos de la conducta canina siempre y cuando tengas claro el tipo de contenido que vas a tratar en dicho curso y si realmente ese curso tiene como objetivo abarcar el tema o los conceptos que más te interesen dentro de tus expectativas profesionales a fin de cuentas si lo que estas buscando es dedicarte al adiestramiento canino para perros domésticos de manera profesional deberás formarte en un centro canino especializado en dicha materia

¿Este curso está adecuado a mis necesidades o expectativas?

Si eres de esas personas apasionadas al mundo canino y tienes devoción por comprender que hay realmente en la mente del perro doméstico, porque hace lo que hace y cómo conseguir modificar su conducta para mejorar su convivencia con el entorno o con sus propietarios, este curso seguramente sea uno de los más indicados para tu propósito.

En Alfa Dog estamos especializados en la modificación de conductas indeseadas orientadas a una correcta convivencia en sociedad (Ayudar a perros domésticos) si conoces un poco de nuestra trayectoria profesional habrás comprobado a través de nuestros trabajos realizados toda nuestra dedicación y compromiso constante en el sector del adiestramiento canino civil consigiendo resultados exitosos a través del adiestramiento motivacional.

¿Con este curso aprenderé todas vuestras técnicas para conseguir modificar conductas indeseadas en cualquier perro doméstico?

Por supuesto y no solamente aprenderás a como llevar a cabo de manera profesional todas las técnicas de modificación de conductas indeseadas si no que también aprenderás todos los procesos cognitivos del aprendizaje del perro para conseguir una obediencia canina efectiva y útil para casi cualquier aspecto cotidiano de la vida en sociedad.

¿Necesito tener conocimientos previos sobre adiestramiento canino para realizar este curso?

En absoluto, de hecho este curso está orientado para todo aquel propietario/a sin conocimientos previos, que realmente quiera aprender todo lo necesario sobre adiestramiento canino y modificación de conductas indeseadas ya sea para uso personal o profesional.

¿Necesito tener perro para formarme con vuestro curso?

No necesariamente, ya que si actualmente no tienes perro disponemos de muchos alumnos caninos preparados para aprender y poner a prueba todos tus conocimientos adquiridos en el área práctica presencial.

¿A parte de los conocimientos profesionales adquiridos con este curso que más beneficios puedo adquirir al finalizar mi formación?

En Alfa Dog no pasamos por alto la dedicación y compromiso de nuestros alumnos por ello mismo ofrecemos la posibilidad de trabajar junto a nosotros a todo alumno que demuestre su verdadera pasión por el mundo del perro y desee dedicarse al 100% a convivir con perros y sacar partido a sus conocimientos.

¿Dais trabajo a vuestros alumnos?

Así es, dentro de Alfa Dog tenemos un sin fin de actividades relacionadas al sector canino y con las cuales podrías comenzar a sacar partidos a tus conocimientos antes de darte cuenta.

¿Realmente es una profesión tan demandada?

Mucho más de lo que parece, solo basta con pararse a observar en un mismo día a 5 perros por la calle y comprobar que mínimo 3 de ellos sufren algún tipo de conducta inadecuada apreciable.

Los servicios de un adiestrador canino cada vez son más solicitados por propietarios/as caninos que sufren a diario las conductas inadecuadas de sus perros y desconocen como solucionar dichos “problemas” por ellos mismos.

¿Cuándo puedo comenzar el curso?

Ahora mismo. Ya que dispones de toda el área teórica en nuestra plataforma de formación on line. Por lo cual no tendrás que esperar a que formemos un nuevo grupo de alumnos para poder comenzar con tu nueva vida.

Además, podrás establecer tus propios horarios para estudiar y formarte gracias a que no fijamos una fecha final para la realización del curso. ya que ofrecemos a nuestros alumnos/as formación práctica diaria y constante para que de esa manera puedan decidir cómodamente cuantas horas (diarias o mensuales)  dedicarle al curso hasta poder cumplir con las 380 horas estipuladas para la obtención del diploma acreditativo.

¿Y las prácticas?

Puedes comenzar el área práctica del curso cuando alcances un nivel establecido de conocimientos necesarios en el área teórica (Los conceptos y terminologías de la conducta canina) para de esta manera hacerte más fácil la comprensión de todo lo que expliquemos en nuestras sesiones de adiestramiento y modificación de conducta con casos reales.

¿En qué consiste el área práctica?

En el área práctica será donde aprendas a desenvolverte de manera profesional en el correcto manejo y aplicación de las técnicas de modificación de conducta indeseadas que llevaremos a cabo con todo tipo de perros que presenten alteraciones de conducta, tanto en casos reales de perros domésticos que visitan nuestro centro como en perros abandonados en la protectora de animales de Navarra.

A parte también aprenderás a aplicar de manera profesional todos los conceptos de aprendizaje canino existentes en nuestros grupos de obediencia canina junto a tus demás compañeros del curso en los que detallaremos todo lo que hay que saber para conseguir sacar el máximo rendimiento a nuestros perros y todas las alternativas en función a la capacidad asimilativa del perro.

¿Qué finalidad tiene recibir un diploma acreditativo tras finalizar exitosamente mi formación?

Poder demostrar a tus futuros clientes que has adquirido los conocimientos necesarios para ejercer de manera responsable dicha profesión quedando constatada y respaldada por la credibilidad y trayectoria profesional de la empresa responsable de tu formación.

¿Este curso es lo mejor que me ha pasado en la vida?

Si, definitivamente 🙂

¿Tienes dudas? Llámanos y pregúntanos lo que quieras

634 292 605

¡Comienza tu nueva vida!