Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y regulan la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes, aceptándose expresamente por el adherente su incorporación como contenido esencial del contrato a suscribir por el adherente mediante la marcación de la casilla ‘Acepto las condiciones de venta’ y el pulsado del botón ‘Comprar’.

 

Datos de identificación de la compañía.

Nombre comercial: ALFA DOG

Domicilio Social: C/Compañía nº 9 piso 4 derecha CP: 31001 Pamplona (Navarra)

CIF / NIF:  72808893R (SILVIA REMON CABODEVILLA)

Teléfono:  634 292 605

Email: info@alfadog.es

Nombre del dominio: www.alfadog.es

 

Objeto

El objeto de la relación contractual entre ALFA DOG  y el cliente-alumno será la compra y venta de cursos online a particulares,  empresas y profesionales, ofertados en el sitio Web. Las características de los productos ofertados son las que figuran en esta página web y se obtienen pinchando en el título correspondiente a cada curso.

 

Productos

Las imágenes publicadas no suponen ninguna obligación anexa al presente contrato. No se incurrirá en ningún tipo de responsabilidad en caso de error relacionado con éstas.

 

Disponibilidad de cursos

Los cursos se ofrecen siempre que estén disponibles. Si un curso no está disponible, o no puede dar comienzo en la fecha prevista, los usuarios del sitio web serán informados de ello lo antes posible. Si no hay plazas en un determinado grupo de clases, se ofrecerá la oportunidad de apuntarse en lista de espera por si se producen vacantes. Asimismo, podrá reservarse la plaza para la siguiente convocatoria disponible.

Alternativamente, en los supuestos de no disponibilidad del curso,  el alumno tendría derecho a solicitar la devolución del importe abonado, en cuyo caso ALFA DOG procederá a dicha devolución mediante transferencia bancaria. En este caso, ALFA DOG devolverá, exclusivamente, el importe que el alumno abonó para la compra de su curso, sin existir ninguna obligación por parte de la Escuela de cubrir ningún tipo de gasto en la que se pudiera haber incurrido en dicha operación.

Fuerza mayor

Ninguna de las Partes será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones según el presente contrato, si este incumplimiento está provocado por un hecho constitutivo de fuerza mayor. Se considerarán casos de fuerza mayor los que se ajusten a los criterios fijados por la jurisprudencia de la 2ª Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. La Parte que invoque un caso constitutivo de fuerza mayor deberá avisar del mismo a la otra Parte en los cinco días laborables siguientes al día en que dicho acto se produjera o en el que se manifestara la amenaza del mismo. La Partes convienen en que deberán ponerse de acuerdo cuanto antes para determinar el conjunto de las modalidades de ejecución del pedido cuando se encuentren ante un caso de fuerza mayor. Pasado el plazo de un (1) mes de interrupción por causa de fuerza mayor, ALFA DOG  podrá resolver el pedido y, llegado el caso, deberá devolver el importe del mismo al comprador.

 

Nulidad parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

 

Precio y forma de pago

Los precios de los cursos se indican en euros e incluyen los impuestos aplicables al día del pedido. El precio facturado al comprador es el indicado en la confirmación de pago que figura en la web, al finalizar el proceso de matrícula. Si la matriculación se realiza de manera externa al sitio web, el precio facturado será el que se indique vía e-mail por ALFA DOG.

Modificaciones en el pago

ALFA DOG se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, pero los cursos se facturarán a partir de las tarifas en vigor en el momento del registro de la matrícula.

 

Formas de pago admitidas en el sitio web

Los pagos se realizarán por Internet. El usuario introducirá los datos que le solicite en la plataforma bancaria segura. Dichos datos no se almacenarán en ningún caso en  ALFA DOG. La plataforma bancaria informará a ALFA DOG de la validez de la compra. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada ALFA DOG dará por efectuada la compra y procederá a la matriculación. ALFA DOG no conoce los motivos que producen la negativa de la plataforma bancaria.

 

Tipos de pago admitidos en el sitio web:

Pago online con tarjeta de crédito/débito a través de la pasarela de pago

También se ofrecen otras modalidades de pago,  externas a la web. En el caso de solicitarlas, un asesor de ALFA DOG se pondrá en contacto para gestionarlo.

 

Incidencias en el inicio de los cursos

En caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en el comienzo de los cursos, ALFA DOG se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar dicho comienzo.

No obstante, debido al carácter interpersonal de nuestra oferta formativa, el alumno reconoce (y acepta) que la fecha de inicio de cualquier curso puede verse modificada. En este caso, ALFA DOG lo comunicará al alumno implicado, ofreciéndole las diferentes alternativas disponibles y procediendo conforme al apartado “Disponibilidad de cursos” del presente condicionado.

 

Derecho de revocación y desistimiento

Desde la fecha de matriculación, el alumno dispone de un plazo de 14 días (con arreglo al calendario oficial de su domicilio) para desistir del contrato, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna salvo la comunicación escrita al centro, y sin que ello suponga ningún tipo de penalización. Si se cumplen las condiciones arriba citadas, ALFA DOG reembolsará al comprador en el plazo máximo de treinta (30) días la cantidad exacta correspondiente al abono de la matrícula. No obstante, según el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, conforme a la redacción dada al mismo por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, establece que se exceptúan del derecho de desistimiento los contratos que se refieran a:

“(apartado m)) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.”

Por tanto, si el curso ha dado comienzo dentro de este plazo, el comprador reconoce la pérdida del derecho de desistimiento, dado el carácter propio del producto (curso online) y la facilitación de todo el contenido al alumno. El alumno, por tanto, declara conocer estas condiciones particulares respecto a su derecho de desistimiento y las acepta desde el momento en que da su consentimiento a la compra del curso.

 

Modificaciones en los cursos

ALFA DOG se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal y sistema formativo, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o sus procesos.

 

Derecho de exclusión por incumplimiento Condiciones generales de uso

ALFA DOG se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal, formación presencial y/o los servicios ofrecidos o contratados sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes/siguientes Condiciones Generales de Uso:

. Negativa del alumno/cliente  a realizar el área práctica del curso

. Negativa del alumno/cliente a realizar el área teórica del curso

. Negativa del alumno/cliente a realizar los exámenes o pruebas que ALFA DOG considere necesarias para la corroborar la capacitación del cuestionado

. Negativa del alumno/cliente a seguir el proceso de formación estipulado por ALFA DOG

. Inactividad continuada del alumno en la plataforma online de formación superior a 150 días

. No superar satisfactoriamente el 100% del área teórica del curso en un  tiempo superior a 270 días

. No finalizar el plan formativo del curso al 100% (teoría y prácticas) en un plazo superior a 365 días

. Compartir, grabar, imprimir, extraer, vender, etc,  cualquier tipo de contenido del curso

 

Emisión de Certificado

Si el alumno finaliza el curso de una manera satisfactoria (realizando el 100% de prácticas y de autoevaluaciones) ALFA DOG está obligada a remitir un Certificado de aprovechamiento de dicho curso, detallando el temario estudiado y las calificaciones. Dicho certificado se enviará en formato digital (pdf) a la dirección de correo electrónico que el alumno haya indicado en la formalización de su matrícula y registro.

 

Matriculación en cursos

Para cualquier incidencia en la matriculación en cursos a través de la Tienda Virtual, el cliente deberá ponerse en contacto con ALFA DOG a través del teléfono  634 292 605

o al email info@alfadog.es

 

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

ALFA DOG no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar al cliente o a cualquier tercero por el anormal funcionamiento del sitio web, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, la continuidad de los contenidos del sitio web, la falta de disponibilidad del portal, la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y productos del sitio web.

ALFA DOG declara que ha adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para garantizar el normal funcionamiento del sitio web y para evitar causar daños a usuarios y terceros.

 

Política de privacidad

En cumplimiento de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, la Ley 32/2003 General de las Telecomunicaciones y de la LSII-CE 34/2002 se informa que sus datos, incluido su correo electrónico, fax y teléfono móvil, a los que ALFA DOG tenga acceso como consecuencia de consultas, peticiones de información, contrataciones, gestión administrativa, ejecución y desarrollo de la actividad de las empresas de ALFA DOG, se incorporan a un fichero automatizado cuya titularidad y responsabilidad es de ALFA DOG, autorizándose el tratamiento. Asimismo se autoriza expresamente el uso de esos datos, incluyendo el correo electrónico, fax y teléfono móvil, a efectos de envío de comunicaciones periódicas informando de sus actividades, noticias, cursos, programas, así como cualquier oferta de productos y servicios relacionados con la actividad que desarrolla ALFA DOG. El interesado podrá ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la legislación vigente, enviando un correo electrónico junto con su D.N.I a info@alfadog.es o un escrito junto con su D.N.I por correo ordinario a la dirección ALFA DOG.

 

Consentimiento del cliente

Se entenderá que el alumno-cliente acepta las condiciones establecidas al marcar la casilla ‘Acepto las condiciones de venta’ y pulsar en el botón ‘Comprar’.

 

Reclamaciones

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Jaén- Pamplona.